ALUMNOS DE COLEGIOS CONOCEN A VOCES CATÓLICAS

Nuestro vocero Nicolás Fuenzalida expuso sobre la labor que realiza Voces Católicas en el XII seminario "Pasión por la Verdad", dirigido a alumnos de enseñanza media de distintos colegios.

Este jueves 27 de junio se realizó el XXII Seminario “Pasión por la verdad”, organizado por el Colegio Los Andes de Vitacura y que está dirigido a alumnas de educación media de distintos establecimientos educacionales de Santiago y regiones. Esta versión contó con la presencia de los colegios El Almendral, Albamar de Viña del Mar, Campanario, Everest, Huelén, Los Alerces, Nazareth, Itahue y Villa María, entre otros.

En el evento, consistió en un día de reflexión en torno a la solidaridad cristiana, cada colegio invitado realizó una exposición sobre cómo podemos involucrar el mensaje de Cristo en las diversas actividades sociales que sus instituciones realizan, además de transmitir el carisma que identifica a cada colegio, y así poder ver la multitud de formas que hay de entregar el mensaje de Cristo por medio de la acción social.

Tras las exposiciones de los colegios, distintas organizaciones, instituciones y fundaciones enseñaron a los alumnos qué labores realizan. Representando a Fundación Voces Católicas, nuestro vocero Nicolás Fuenzalida realizó una charla donde contó qué es VC, cuál es la misión de la fundación y cómo la realizamos.

Para María Jesús Gaberti del Colegio Albamar de Viña del Mar “todos deberíamos tener esa visión positiva que nos mostraron para enfrentar un diálogo con otra persona y poder llegar a una mejor conclusión. Hoy hemos visto las campañas políticas que los candidatos solo se enfrentan y no llegan a un punto en común. En cambio con esta perspectiva (el método de VC), de tomar el lado positivo de las cosas, se puede llegar a algo común”.

Asimismo Constanza Correa del Colegio Los Andes destacó que la exposición de Nicolás le “enseñó a cómo hablarle a la gente. A no criticar, sino que aprovechar lo que me están diciendo para poder enseñarles lo que está bien o mal”.