Seminario

"CUANDO NO ENCONTRAMOS LAS PALABRAS ADECUADAS ES PORQUE NO HEMOS ESCUCHADO SUFICIENTE"

Juan Pablo Canatta, sociólogo y coordinador de Voces Católicas para el Cono Sur en el seminario sobre las trasmitir la fe considerando la situación actual que vive la Iglesia Católica.

 

Este miércoles 03 de octubre se realizó el seminario “Cómo comunicar la fe en tiempos de cambio” organizado por Fundación Voces Católicas y Pastoral UC. En la instancia se buscó entregar las clave para difundir las perspectivas que deben tener los laicos a la hora de trasnmitir la fe. 

Juan Pablo Cannata, coordinador de Voces Católicas para el Cono Sur, expuso sobre la importancia de ser creíbles y de establecer nuevas y mejores conversaciones. Con una exposición vivaz nos mostró las claves de este tú a tú, donde debe primar la confianza para que esa comunicación sea efectiva.  

Asimismo señaló que “las comunicaciones son para otras personas”, es decir, debes conocer los argumentos del otro y porfundizar en su mensaje para llegar a él. Por lo mimso, es importante escuchar y encontrar la raíz del debate y no quedarse en la superficialidad. En esta misma línea, destacó que “cuando no encontramos las palabras adecuadas es porque no hemos escuchado suficiente”. 

Luego de la exposición se realizó un panel que contó con la participación de Soledad Vial, periodista de El Mercurio y responsable de la cobertura de la visita de Francisco a Chile y a Perú y Roberto Méndez, académico  de la escuela de gobierno de la UC. El panel tuvo como moderador al periodista Javier Peralta, director de Voces Católicos y ex coordinador de la Visita del Papa Francisco a Chile. 

Para finalizar se hizo una ronda de preguntas donde los asiententes tuvieron la oportunidad de plantear sus dudas y ahondar en el tema del seminario.