PROGRAMA

CURSOS PARA PROFESORES DE RELIGIÓN

Más de 350 profesores de colegios de la RM y de regiones se han capacitado en este curso que entrega herramientas comunicacionales para abordar la fe y los valores desde el diálogo.

Imagen foto_00000001

Voces Católicas ha desarrollado un programa de formación de profesores  a través de una estrategia pedagógica centrada en la praxis y en la experiencia de los participantes. En él se busca que los docentes adquieran herramientas comunicacionales y sean capaces de instaurar un diálogo no confrontacional con los jóvenes, que logre "una apertura al conocimiento de los valores cristianos y a lo que la fe les puede aportar a sus vidas", explica Paula Pinedo, directora ejecutiva de la Fundación.

La capacitación, que tiene una duración de 16 horas cronológicas, trabaja la comunicación no verbal, los 10 principios de la comunicación de Voces Católicas y su aplicación en la sala de clases, los desafíos del diálogo con los alumnos, el método de comunicación propio de nuestra Fundación basado en el "reencuadre" de los temas y ejercicios prácticos.

Este programa comenzó a impartirse en 2014 y a la fecha ya han pasado por él más de 350 profesores de colegios de la RM y de regiones.

Para mayor información contactar a Paula Pinedo a ppinedo@vocescatolicas.cl