PROGRAMA

CURSOS PARA PROFESORES DE RELIGIÓN

Más de 350 profesores de colegios de la RM y de regiones se han capacitado en este curso que entrega herramientas comunicacionales para abordar la fe y los valores desde el diálogo.

Imagen foto_00000001

Desde el año 2014 que la Fundación Voces Católicas capacita a profesores de la red de colegios beneficiados por la Fundación Irarrázabal. Se trata de un programa de 16 horas pedagógicas en el que se les entrega herramientas de comunicación propios de la metodología de Voces Católicas y que se centra principalmente en fortalecer el diálogo y el análisis de la argumentación.
La propuesta es que los docentes puedan abordar temas valóricos al interior de la sala de clases desde una conversación respetuosa para que los jóvenes tengan una apertura al conocimiento de los valores cristianos y a lo que la fe les pueda aportar a sus vidas.
El programa combina la teoría con el ejercicio práctico de casos aplicados al interior del aula. Para ello, Voces Católicas cuenta con un abanico de temas en los cuales se puede centrar el programa de acuerdo a las necesidades e intereses de cada institución.

Nuestros objetivos son entregar herramientas comunicacionales y argumentativas a los profesores para que puedan abordar al interior de la sala de clases temas valóricos y de fe desde el diálogo.

"Creo que lo planteado aquí ayuda a llegar a las personas. A primero empatizar con el otro y después proponer una mirada distinta a lo que me plantean. Y al mismo tiempo afirmarse en la fe y creer en el cambio. Eso es clave al momento de comunicar". Soledad Contreras. Profesora del Liceo Cardenal Claro. Coordinadora de Nivel Tercero Básico.

¿La recomendarías?
"Por supuesto, es una capacitación muy buena. Incluso yo la recomendaría para Directivos". María Hortensia Muñoz. Profesora del Colegio Cardenal Claro de Buin.

Contacto: Soledad Errázuriz   

serrazuriz@vocescatolicas.cl