Seminario

"DESAFÍOS DE LA IGLESIA CHILENA HOY"

Los valores en el discurso público, la importancia de conocer las claves de la sociedad y la libertad religiosa fueron los puntos ha tratar.

Este sábado 06 de octubre se realizó el seminario “Desafìos de la Iglesia chilena  hoy” organizado por Fundación Voces Católicas, específicamente, por Voces Jóvenes en conjunto con Comunicaciones UC.  La instancia buscó entregar las claves necesarias para trasmitir los valores a tráves de la comunicación y la importancia de conocer la calle para entregar un mensaje coherente y verdadero. Para finalizar se profundizó en el concepto de “libertad religiosa” en la situación actual de la Iglesia Católica. 

 En esta oportunidad, expusieron Juan Pablo Cannata, coordinador de Voces Católicas en el Cono Sur, Magdalena Lira, directora de comunicaciones de Ayuda la Iglesia que Sufre y Patricio Dussaillant, director del departamento de Comunicación Aplicada en la UC. 

 En esta misma linea, Juan Pablo Cannata expuso sobre: “Valores y discurso público” donde señaló que a la hora de entegar un mensaje debemos considerar que hay un “alguien” al otro lado, por lo mismo, hay que ponerse en el lugar del otro, buscar valores compartidos y entregar un contenido verdadero y creativo que ayude al  mensaje. 

 Patricio Dussaillant habló sobre la “Importacia de aprender a mirar la calle para un católico”. Es por esta razónque debemos conocer las claves utilizadas por la sociedad y así conseguir que la comunicación sea efectiva, es decir, entender cuales son las claves del mundo, su sensibilidad  y valores y así interpelar al otro. 

 Por último, Magdalena Lira profundizó en la “Libertad religiosa en el mundo actual” término muy discutido  y comentado por la sociedad moderna. Contrario a lo que se podría imaginar hoy vivimos en un mundo “intolerante” donde domina la violencia. 

Este 27 de octubre finaliza el seminario “Desafíos de la Iglesia chilena hoy”. En esta oportunidad hablaremos de la mirada del Papa frente a la mujer, de la grandeza del Espíritu Humano en la obra de David Puttman y  los desafíos de la Iglesia Chilena hoy.  Los expositores serán: María Paz Lagos, presidenta de Voces Católicas; Fernado Acuña, profesor en la Universidad Católica y Javier Peralta, director ejecutivo de la Comisión Nacional para la visita del Papa. 

 

Programa seminario, haz click en la foto.