La Segunda

DOS MUNDOS

"En estos días celebraremos el "encuentro de los dos mundos" y me pregunto, ¿nos encontramos - realmente? ¿Nos damos cuenta de que somos un solo mundo que compartimos?" dijo María Teresita Domínguez, vocera de Voces Católicas.

Imagen foto_00000001

Señor Director:

En estos días celebraremos el "encuentro de los dos mundos" y me pregunto, ¿nos encontramos - realmente? ¿Nos damos cuenta de que somos un solo mundo que compartimos?

Desde un comienzo, Dios soñó una gran casa compartida, enriqueciéndose de las diversas culturas y costumbres. Nos dio los medios para que —utilizando las riquezas naturales— pudiésemos ser felices y convivir. Pero no en todos partes pareciéramos ser una familia; no todos tienen lo necesario para vivir y crecer.

Sólo cuando comprendamos eso, seamos capaces de ponernos en el lugar del otro y empatizar con sus dolores y alegrías, encontraremos la tan ansiada paz en el mundo y en nuestros corazones. Cuando en ningún rincón haya una guerra, un niño que duerma con hambre o frío y familias sin hogar, seremos la familia con la que Dios soñó y habremos construido su reino en la Tierra.