Profesores de Religión

EXITOSO II SEMINARIO DE LA RED DE LA FUNDACIÓN IRARRÁZAVAL

Bajo el título “El desafío del profesor de religión en tiempos de cambio”, la Fundación Voces Católicas realizó este jueves 12 de julio el segundo encuentro dirigido a profesores de religión de la RED de colegios de la Fundación Irarrázaval.

A la cita concurrieron más de 60 profesores de Religión quienes participaron activamente del encuentro que tuvo por objeto ahondar en la pedagogía del Papa Francisco y obtener herramientas para abordar en la sala de clases los cambios que enfrenta la Iglesia Católica en nuestro país.

En la oportunidad, Aníbal Vial, Gerente General de la Fundación Irarrázaval destacó la gran convocatoria, recalcando que este encuentro “es muy relevante sobre todo en los tiempos actuales que vive la Iglesia”, aseguró.

La primera exposición estuvo a cargo de Solange Favereau, directora del Programa de Pedagogía Media en Religión de la Universidad de los Andes, quien buscó dar las razones de la importancia de contar con profesores de religión de excelente nivel. “Los jóvenes necesitan sentirse desafiados en las clases de religión”, destacó Favereau, además de poner énfasis en la capacidad de trascender en la vida de los alumnos por parte de los profesores de religión.

Luego, fue el turno de Cristián Prado, Coordinador de línea teológica en la Carrera de Pedagogía en Religión y Moral Cristiana de la Universidad Finis Terrae, que realizó una reflexión sobre la situación actual de la Iglesia Católica y los desafíos que este escenario plantea a los docentes de religión. “Los profesores tenemos que comprender nuestra cambiante sociedad y enfrentarla abiertamente”, sentenció. En esta crisis que se vive, aseguró Padro, existen oportunidades de aprendizaje respecto a cómo vivimos el conflicto, cómo restablecemos la confianza y acerca de la persona de Jesús y la Iglesia.

La actividad concluyó con un panel de conversación, moderado por María Paz Lagos, Presidenta del directorio de Voces Católicas, y donde Jorge Montes y Sergio Jarpa, consultores educacionales que han desarrollado un diagnóstico de la formación cristiana en los colegios de la RED de la Fundación Irarrázaval, expusieron los principales resultados de esta indagación. Posterior a ello, los participantes tuvieron la posibilidad de expresar su opinión frente a los resultados planteados por los expositores.

Ve la galería de fotos aquí.