JACK VALERO DIRIGE CAPACITACIÓN A CUARTO GRUPO DE VOCEROS

Cerca de 25 personas siguieron atentas la charla que dio sobre la metodología de Voces Católicas y donde además explicó lo que hasta ahora han estudiado en Reino Unido sobre Ideología de Género.

Este sábado 3 de junio se realizó la cuarta sesión de capacitación de la nueva generación de voceros que la Fundación está capacitando. En la oportunidad participó Jack Valero, fundador de Catholic Voices en Reino Unido desde donde nace la red de Voces Católicas, que incluye nuestro país.

Durante la sesión explicó la metodología del reencuadre que utilizamos, y que consiste principalmente en buscar valores en común con los otros en situaciones como entrevistas con medios, paneles de invitados o exposiciones sobre diferentes temas polémicos de la Iglesia. "Si nosotros partimos con lo común, se nos abre una puerta para finalmente poder decir lo que queremos", destacó Jack Valero.

Además expuso lo que hasta ahora han estudiado en Reino Unido en torno a la ideología de género. Al respecto entregó algunos datos muy interesantes, como que el 0.66% de la población adulta presenta disforia de género, y que entre el 75 a 85% de los niños que presentan a temprana edad disforia género, revierte su situación y aceptan su sexo de nacimiento. "Lo importante en este tema es buscar el bien del niño, por eso es importante no precipitarse, acompañar y acoger a las familias y los niños que están en esta situación porque sin duda que es dolorosa y complicada", enfatizó.

Por último, se realizaron ejercicios prácticos con juego de roles entre los voceros liderados por Jack Valero y Nicolás Vergara.

Para Valeria López, abogada y vocera en capacitación de la cuarta generación, la actividad liderada por Jack Valero les "permitió poner en práctica lo aprendido, desarrollar habilidades a la hora de comunicar, e identificar errores comunes que opacan, muchas veces, el mensaje que como católicos queremos transmitir. Fue un encuentro de intenso trabajo, en su preparación y desarrollo, abordado con mucho entusiasmo por todos".

Relacionados

EL VALOR DE LA FAMILIA

Carta al director de Ana Luisa Fiallos, vocera de Voces Católicas, con motivo del inicio de octubre, mes de la familia.

CATEDRAL DE CONCEPCIÓN TOMADA

Nuestra vocera Magdalena Lira se refiere a la toma de la Catedral de Concepción por parte de un grupo de mapuches en apoyo a los 4 comuneros en huelga de hambre.