JACK VALERO EXPLICA EL ROL DEL LAICO EN LA IGLESIA

Invitado por la Universidad Santo Tomás participó en el Congreso Católicos y Vida Pública.

El miércoles 31 de mayo se realizó una nueva versión del Congreso Católicos y Vida Pública que organiza cada año la Universidad Santo Tomás y en el que Voces Católicas colaboró.

En él María Paz Lagos, presidenta del directorio de Voces Católicas entrevistó a Jack Valero, fundador de Catholic Voices en Reino Unido y del cual surge posteriormente una red internacional que está en 24 países, incluido el nuestro.

Durante la entrevista Jack fue enfático en destacar que los católicos debemos influir en la sociedad desde el testimonio. "En cualquier tema, lo primero es amar y acoger al otro siempre". Así destacó que "las personas están por encima de la institución".

Posteriormente Paula Pinedo, directora ejecutiva de nuestra Fundación, moderó un panel integrado por el Intendente Claudio Orrego, el destacado deportista Ricardo Soto, el médico Jorge Acosta y la filósofa Carolina Dell'Oro, quienes abordaron el católico en el servicio público. En la oportunidad Ricardo Soto destacó que sus logros han sido un trabajo de equipo de toda su familia, el Intendente Orrego manifestó que su mayor gozo es trabajar en el servicio público, "trabajo que me apasiona" y Carolina Dell'Oro explicó que el católico debe ayudar al otro a descubrir su vocación, que es la suma de sus talentos con las necesidades del mundo.

Durante la tarde el cineasta Juan Manuel Cotelo explicó cómo ha logrado hacer apostolado desde el cine. Finalmente cerró el congreso con un panel de jóvenes quienes abordaron sus experiencias de inclusión social y la inmigración.

Relacionados

EL VALOR DE LA FAMILIA

Carta al director de Ana Luisa Fiallos, vocera de Voces Católicas, con motivo del inicio de octubre, mes de la familia.

CATEDRAL DE CONCEPCIÓN TOMADA

Nuestra vocera Magdalena Lira se refiere a la toma de la Catedral de Concepción por parte de un grupo de mapuches en apoyo a los 4 comuneros en huelga de hambre.