LA VOZ DE LOS LAICOS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Imagen foto_00000001

 

Somos un un grupo de laicos que nos dedicamos a hacer vocerías en la prensa y diferentes espacios públicos, para explicar la posición de la Iglesia en diversos temas sociales y de actualidad. Queremos representar la amplitud de la Iglesia Católica, en cuanto a sus realidades y carismas, a través de los testimonios de una Iglesia laica, profundamente vigente y cercana. Nuestra iniciativa nace en Chile en 2012 inspirada en Voces Católicas de Reino Unido.

No somos la voz oficial de la Iglesia, pero contamos con el respaldo de nuestras autoridades eclesiásticas, quienes reconocen en nosotros el servicio que prestamos, al llevar la voz de los católicos de a pie a los medios de comunicación.

Nuestra misión es establecer un diálogo abierto y respetuoso en los medios de comunicación y aportar en la formación de laicos según el Magisterio de la Iglesia.

Comunicamos a través de un mensaje novedoso y positivo para hacer brillar la luz de la fe y la belleza de su enseñanza. Nuestros voceros son capacitados para establecer un diálogo que busca intenciones positivas en la crítica y puedan relacionarse a través de valores comunes.

Voces Católicas  actualmente  está presente en más de 20 países.