VOCES CATÓLICAS EN ROMA

Durante los meses de abril y mayo miembros de Voces Católicas estuvieron en Roma, Italia, para participar de diversas actividades. Durante las últimas semanas de abril, entre los días 16 y 24, se llevaron acabo el Seminario de Comunicación de Iglesia y el II Encuentro Internacional de Catholic Voices, donde Voces Católicas Chile tuvo una importante participación. En mayo, nuestro Director de Comunicaciones, se desplazó a Roma a raíz del encuentro que se llevó a cabo entre el Papa Francisco y los obispos chilenos.

Nuestro Director de Comunicaciones, Sergio Carrasco, se desplazó a Roma a raíz del encuentro que se llevó a cabo entre el Papa Francisco y lo obispos chilenos. El objetivo de su traslado fue entregar información en contexto, estar disponible para vocerías y colaborar con los periodistas que se encontraban cubriendo la cita. "Nuestra labor es apoyar a los medios entregando información confiable, con una mirada profunda y agregando valor a las notas de prensa", comentó Soledad Errázuriz, directora ejecutiva de Voces Católicas Chile.

Para ello Sergio Carrasco se ha reunido con vaticanistas, fuentes del Vaticano y también con expertos en temas de Iglesia. "La información sobre la agenda y las reuniones propias del Papa con los obispos ha sido escasa, sin embargo hemos podido profundizar en la importancia de este encuentro y lo que implica para la Iglesia este proceso de discernimiento a través de la mirada de sacerdotes y teólogos. Poder transmitirle lo anterior a los medios es fundamental para que ellos puedan informar en contexto este acontecimiento histórico para nuestra Iglesia", explicó en su momento Carrasco desde el Vaticano.

Además, para mantener informado a nuestros públicos, se realizaron diversos despachos desde la "ciudad eterna", explicando lo que en ella transcurre, y al mismo tiempo a través de las redes sociales de nuestra Fundación.

Primer viaje de VC a Roma

Durante la última quincena de abril, la Presidenta del directorio de Voces Católicas, María Paz Lagos, viajó junto a la directora ejecutiva, Soledad Errázuriz  y a la vocera Mariana Grunefeld, para participar del Seminario sobre Comunicación de Iglesia que organiza año por medio la Universidad de la Santa Cruz. "Fue una instancia muy interesante, donde participaron los principales actores de la comunicación de Iglesia del mundo y en donde profundizamos en la importancia de llevar los fenómenos sociales a sus raíces, en la apertura a lo trascendente y en cómo transmitir mensajes para renovar la esperanza", afirmó María Paz Lagos.

Posterior a ello se realizó el segundo Encuentro Internacional de Catholic Voices, red que ya está presente en más de 23 países. "Fue muy enriquecedor conocer la realidad de Voces Católicas en países con realidades diferentes, pero que nos une nuestra fe y en este caso particular nuestra metodología de comunicación, tan propia de Voces Católicas", señala Soledad Errázuriz.

En la oportunidad, el equipo de Chile narró su experiencia de trabajo durante la visita del Papa Francisco a nuestro país, analizando la planificación y estrategia de comunicación previa, durante y posterior al Viaje Apostólico; como también la charla “Hablemos de Francisco” que recorrió 10 regiones de Chile los meses previos a la visita del Papa. Además participaron en una serie de encuentros con expertos y autoridades del Vaticano, como  por ejemplo con el obispo Roche, segundo a cargo de la Congregación para el Culto Divino, con el encargado del Servicio de Migrantes y Refugiados del Vaticano, Michael Czerny, con el Director de Comunicaciones del Vaticano, Greg Burke. "Fue un encuentro muy fructífero, donde tuvimos la oportunidad de acceder a autoridades eclesiasticas de primer nivel", afirma Mariana Grunefeld.

Revisa la galería de fotos aquí

  • Descarga de Video
  • Archivo Adjunto