Programa "Voces jóvenes"

VOCES CATÓLICAS FORMA A JÓVENES CATÓLICOS LÍDERES

Luego de un mes de formación, donde se trabajó en torno al método de comunicación de VC, los 10 principios de la buena comunicación y herramientas comunicacionales, más de 15 jóvenes fueron formados bajo el programa "Voces jóvenes" para que ellos mismos sean voceros en sus propio entorno.

Cerca de 20 jóvenes, todos ellos católicos comprometidos, de entre 18 y 27 años y de diversos lugares de Santiago, realizaron el programa de capacitaron “Voces jóvenes”, que busca fortalecer habilidades comunicacionales en jóvenes para que sean voceros católicos en sus propios entornos.

“Voces jóvenes” se construyó mezclando los contenidos del programa para profesores de religión, “Formador de formadores”, y el propio proceso formativo de los voceros de la Fundación. El énfasis estaba en fortalecer las habilidades propias del método de Voces Católicas, que busca la comunicación desde el hallazgo de un valor común como base de un diálogo constructivo, y el encuentro con el otro, como posibilidad de relación interpersonal. Además se realizaron juegos de roles, capacitación en comunicación no verbal y principios de una comunicación efectiva.

Para María José Ortúzar, coordinadora de "Voces jóvenes", la realización de este proyecto resulta fundamental ya que "los jóvenes son el futuro de la Iglesia", agregando que "lo que mostró este grupo es un compromiso y amor a Dios que no es separabale del amor a la Iglesia. Esa convicción que ellos tienen, pueden transmitirla a sus pares. Esa vocación de todo católico en ellos está revitalizada, desde los nuevos tiempos, nuevos roles y lenguajes".